Isabel Alfaro y Lirio Miranda continuarán trabajando por el patrimonio cultural de la sierra otomí tepehua

Isabel Alfaro, candidata a la Diputación Federal por el Distrito IV, visitó la comunidad de San Nicolás, cuna de las artesanías denominadas “Tenangos”, donde escuchó y dialogó con la población de la Sierra Otomí Tepehua.

La candidata difundió que continuará legislando para proteger, fortalecer y ampliar el marco legal de la propiedad intelectual y el patrimonio cultural de las artesanías representativas de la zona.

Isabel Alfaro se ha pronunciado en contra de la apropiación de los bordados de Tenango por marcas Internacionales, legislando para que la Ley de Derechos de Autor pudiera garantizar la protección de estas creaciones.

En su visita, expresó que los bordados “Tenangos” y el café son actividades económicas predominantes en las comunidades rurales que deben seguir siendo potenciadas.

La candidata refrendó que legislará para que continúen los programas sociales que actualmente existen, aumentando las prestaciones, además buscará que se focalicen los recursos en las zonas más necesitadas.

Durante el recorrido, la aspirante compartió que ningún proyecto para la región deberá provocar daño patrimonial, ambiental y cultural en pueblos de la zona Otomí-Tepehua, por lo que continuará trabajará por el bienestar de las comunidades del Distrito IV.

 -Redacción-