La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa fortaleciendo las acciones de atención sanitaria en las zonas afectadas por las lluvias recientes mediante la distribución de 19 mil 114 dosis de plata coloidal, una alternativa eficaz y segura para la desinfección de agua y alimentos.
Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa reforzando las acciones médicas, preventivas y de saneamiento en los municipios afectados por las recientes lluvias, con el propósito de proteger la salud de las familias hidalguenses y garantizar atención integral en esta etapa posterior a la contingencia.
De los 59 pacientes que fueron trasladados y hospitalizados tras la emergencia por las lluvias, 34 ya fueron dados de alta, según datos del informe más reciente emitido por el Centro de Información.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), a través de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, se sumó a las labores de limpieza de viviendas en el barrio Plan de Recreo, en el municipio de Huehuetla.
Como parte de las estrategias implementadas para salvaguardar la vida de las personas y recuperar las vías de comunicación afectadas tras las pasadas lluvias, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, visitó la comunidad El Aguacate, en el municipio de Nicolás Flores, donde refrendó el compromiso de las tres órdenes de gobierno para atender a las familias damnificadas.
- Abren 231 caminos y entregan más de 100 mil despensas
- Avanzan los trabajos de rehabilitación de caminos en 43 municipios afectados por derrumbes en Hidalgo
- Inician Brigadas de la Salud para familias que más lo necesitan
- El gobierno es un aliado permanente del campo y de las y los ejidatarios de Hidalgo: Julio Menchaca






