Junio 26, 2026

 

Los jóvenes son el presente y futuro de nuestra ciudad, Pachuca exige más espacios para la juventud: Luz Rubio

Luz Rubio y Elvia Sierra candidatas a la diputación local por los distritos XII y XIII de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo y Lidia García, candidata a diputada Federal por le distrito VI de la coalición Juntos Hacemos Historia, participaron en un Conversatorio de jóvenes denominado: “EscucharTe siempre” con el objetivo de conocer las inquietudes de la juventud interesada en las políticas públicas y propuestas en beneficio de la sociedad.

Apoyo a las pequeñas y medianas empresas: Elvia Sierra

"Encontrar los mecanismos que favorezcan el traslado a la formalidad de los comerciantes que aún no lo han hecho y que de esta forma puedan acceder a los beneficios que esto representa como créditos y programas de apoyo", así lo mencionó la candidata a diputada local por el Distrito XIII, Elvia Sierra.

Inclusión una tarea pendiente para todos los candidatos: Citlali Jaramillo

“Acciones en favor de la inclusión, generación de accesos, condiciones para facilitar el transitar e impulsar las oportunidades para las personas con discapacidad, son una tarea pendiente que tiene la sociedad en general, pero también quienes aspiran estar en el Congreso de Hidalgo”, dijo la candidata a diputada local por el distrito XII Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez.

Turismo rural en beneficio de comunidades: Erika Rodríguez

A procurar el bienestar de nuestras familias y no esperar a que otros lo hagan, llamó Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo en el octavo Distrito Local Electoral. Se comprometió a impulsar una ley que de un renovado vigor a la actividad turística en el estado.

Sesiona Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, concluyó con su periodo al frente del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Hidalgo, dicho cargo fue conferido para el siguiente periodo a la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga.