Sentirse hidalguense nace del corazón
A 156 años de la creación del estado de Hidalgo, uno de los aspectos más significativos ha sido la mejora en las condiciones de vida de la población, es por eso que miles de familias siguen escogiendo este lugar para quedarse y hacerlo su hogar.
Ese es el caso de Andrea Cruz Hernández y su esposo, Al conversar sobre sus planes para tener una familia, explicó que eligieron permanecer en la entidad, pues es un lugar tranquilo, en el que pueden salir con sus hijos libremente.
Ella está embarazada y su esposo es almacenista. Resaltó que en la entidad hay apoyos, vigilancia, y que, al sentirse segura, se quedarán a vivir aquí, para que su hijo “vea cómo crecimos, cómo era aquí, todos los cambios que hemos vivido, y las mejoras que pueda haber”.
A su vez, Florencio Hernández, de 70 años de edad, quien tiene seis hijos, compartió que contar con un apoyo federal le ayuda para alimentación, medicamentos y los gastos de su casa.
Al externar su opinión sobre las becas que actualmente se otorgan a los jóvenes, aseguró que han cambiado las condiciones, con respecto a otros años:
“Siento que es una cosa mejor, por la sencilla razón de que es para que no haya tanto [joven] en la calle vagando, para que haya más apoyo para la escuela, porque, por ejemplo, cuando yo quería ir a estudiar no alcanzaba el salario”.
Lizeth Karime Lozano González, quien es psicóloga, eligió una universidad de Hidalgo por su prestigio y sus planes de estudio, en comparación con otras instituciones educativas.
Respecto a la entidad, agregó: “Es un estado muy bonito, sus calles han mejorado, la limpieza también. Conozco a personas que vienen de otros estados, de otras partes del mundo, incluso, y les encanta el estado, porque es muy seguro”.
En cuanto a las vías terrestres y la movilidad, manifestó: “Es muy cómodo, últimamente el tráfico ha mejorado muchísimo, por los puentes, la vialidad es muy buena”.
Desde su fundación en 1869, Hidalgo se caracteriza por el esfuerzo de su población para lograr su prosperidad. El gobernador, Julio Menchaca Salazar, trabaja para que el estado se consolide como una pieza clave en el desarrollo nacional, que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta conmemoración es un recordatorio para la ciudadanía hidalguense y la administración pública del compromiso que tienen con la construcción de un entorno justo, inclusivo y con oportunidades que generen bienestar a sus más de 3 millones de habitantes.