¡ARDE PROGRESO! por muerte de Dra Betty en barandilla municipal; feministas incendian edificio

Un grupo de mujeres que salió a las calles del municipio de Progreso de Obregón a demandar justicia por la muerte de la doctora Beatriz ocurrida en la barandilla prendió fuego a la sede de la alcaldía, a la que además provocó diversos destrozos.

Fue la tarde de este viernes que las mujeres acudieron a protestar a la sede de la presidencia municipal, donde exigieron la renuncia del presidente municipal Armando Mera Olguín a quien responsabilizan por la muerte de la mujer, cuyo deceso se investiga con protocolos de feminicidio y por cuyo caso siete trabajadores de la dirección de seguridad pública, entre ellos su titular, fueron detenidos e ingresados al Cereso de Mixquiahuala.

En la protesta, las mujeres ingresaron a la alcaldía de donde sustrajeron documentación y mobiliario al cual prendieron fuego.

En el interior del inmueble realizaron pintas, además de quebrar vidrios y causar diversos destrozos al mobiliario propiedad del ayuntamiento. 

Por la mañana el ayuntamiento de Progreso de Obregón descalificó los reclamos a su personal, pues afirmó que estos no tuvieron responsabilidad en la muerte de la mujer, quien -afirmó en un comunicado- se suicido, además de presentar el uso de sustancias.