Con dialogo, alcalde de Omitlán disuade paro de policías

El alcalde de Omitlán de Juárez, Martin Borbolla Calderón, atendió peticiones de los policías municipales que realizaron un paro de labores esta mañana.

Luego de entablar diálogo con los policías inconformes acordaron una compensación salarial de cerca del 9 por ciento directo al salario, lo que representa un aumento de 600 pesos mensuales para que finalmente ganen 7 mil 200 pesos. Además se solicitó se realicen las gestiones pertinentes para incrementar el parque vehicular de seguridad pública.

Esto, debido a que actualmente solo cuentan con tres unidades, una de ellas perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, mientras que el resto de los vehículos destinados para seguridad en el municipio son chatarra y por ende no se utilizan.

Los elementos municipales y el alcalde llegaron a buen acuerdo para continuar labores, en tanto se resuelve la petición de las patrullas y el aumento salarial.

Cabe mencionar que, el presupuesto que manejó este año la administración de Borbolla Calderón fue impuesto por el Consejo Municipal Interino antes de irse, ellos dejaron 46 millones de pesos para todo el ejercicio fiscal 2021.

Respecto a los recursos para el rubro de seguridad pública, se etiquetaron 6.9 millones de pesos para los 12 meses del ejercicio fiscal. Para este año se espera genera más recursos extraoridnarios, pero sobre todo el apoyo del gobierno de Hidalgo para atender el tema de patrullas ya que los tres vehículos no se dan abasto para atender a 9 mil 500 habitantes del municipio.