FUERZA TULA: aún falta mucho para levantar la capital Tolteca, apoyemos

Se han recibido donativos estimados en 665 toneladas de insumos, detalladas de la siguiente manera: 349 de víveres, 170 de agua, 10 de papel higiénico, 10 de pañales y toallas Sanitarias, 15 de cloro, 10 de colchonetas y cobijas, 100 de cal y una de medicamento y material de curación.

Con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y personal del Sistema DIF Hidalgo, se han entregado apoyos a las personas afectadas de las colonias y comunidades: 

COLONIA

COMUNIDAD

La Malinche

Pueblo Nuevo

16 de Enero

San Marcos

Unidad Habitacional PEMEX

El Carmen

El Chayote / Fresnos

San Lorenzo

Centro

Jalpa

Callejón Atajay

 

En total se han distribuido 406 toneladas de apoyo que incluyen 16 mil 554 despensas, artículos de limpieza, artículos de higiene, colchas, cobijas y colchonetas.

De manera continua se aplican medidas de bioseguridad con la aplicación de sanitizante en los bienes recibidos, despensas previo a su entrega, así como a las personas que acuden.

Es importante señalar que por razones de bioseguridad y por recomendación de la Secretaría de Salud no se recibe ropa usada.

Los donativos proceden de la población en general, de las Organizaciones de la Sociedad Civil, de empresas estatales y nacionales, de las Secretarías del Gobierno del Estado y sus Voluntariados, así como de las presidencias municipales y sus respectivos Sistemas DIF que se han sumado a este gran esfuerzo; gracias al llamado del gobernador Omar Fayad y la Sra. Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal.

El Centro de acopio se encuentra en el Auditorio Municipal “José María de Los Reyes”, ubicado en Plaza del Nacionalismo, a un costado de la presidencia municipal de Tula.

SE SOLICITA A LA POBLACIÓN

Víveres: Aceite, pastas para sopa y arroz.

Palas, picos, escobas, jaladores, cubetas.

Artículos de higiene personal: desodorantes, pastas y cepillos dentales.

Jabón para manos, limpiador líquido multiusos.

ROPA INTERIOR NUEVA.

Sanitizante.

Colchonetas, colchones y cobijas.

Medicamentos analgésicos, antibióticos y anti diarreicos.

También se dispone de una cuenta bancaria habilitada para recibir aportaciones económicas con BBVA número 0117462174; a la fecha se han acumulado donativos por un monto de 953,790 pesos.

Los refugios temporales instalados en Tula son los siguientes: 

  • Duela Unidad Deportiva
  • Gimnasio unidad Deportiva Tula
  • Salón Maturano