Han arrebatado 7 millones de lts. de combustible a huachicoleros de Hidalgo
En Hidalgo se han recuperado 7 millones 19 mil litros de combustible ordeñado de ductos de PEMEX y que fueron puestos a disposición de autoridad federal, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien este mediodía comparece ante el congreso estatal.
Al reiterar que en la entidad se ha enfrentado el delito de trafico de hidrocarburo, el mando policial informó que los aseguramientos en la presente administración estatal han sido entre pequeños, medianos y grandes aseguramientos.
Entre los aseguramientos destacó uno ocurrido en Zimapán del que, sin revelar en qué punto de ese municipio, se recuperaron 100 mil litros.
Dijo que además se han detenido 460 probables responsables que fueron puestos a disposición de la autoridad federal. Este año, añadió, se tiene 24 probables responsables puestos a disposición específicamente por la sustracción de robo de hidrocarburo.
Delmar Saavedra agregó que por el estado corren 800 kilómetros de ductos, poliductos y gasoductos.
Afirmó que este delito ha disminuido un 94 por ciento.

