Policías recatan a funcionarios retenidos en San Felipe Orizatlán
Con la intervención de la fuerza pública, dos funcionarios que permanecían retenidos por indígenas de la región de la huasteca hidalguense fueron rescatados, informaron fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Carrizal, del municipio de San Felipe Orizatlán.
Inicialmente pobladores de la localidad acudieron a la sede de la alcaldía para demandar una reunión con la alcaldesa Erika Saab Lara, en intención de entablar un diálogo para priorizar obra pública.
Ambas partes acordaron instalar una mesa de trabajo para lo cual el director de obras Públicas del ayuntamiento, Juan Fernando Lara Balderas, accedió a acudir con una comitiva de funcionarios a la comunidad de El Carrizal, para conocer de las necesidades de la localidad.
NO obstante, ya en la comunidad un grupo de pobladores decidió retener a los funcionarios como medida de presión para llegar a acuerdos, por lo que elementos de seguridad pública tuvieron que intervenir, registrándose un zafarrancho.
Pese a esto, el ayuntamiento informó que la mesa de trabajo se instaló y a esta posteriormente acudió la alcaldesa.
“Es necesario señalar que la comunidad presentaba discrepancias en la priorización de obras en ejecución que se están llevando a cabo en su localidad”, informó el municipio en un posicionamiento.
“Tras aclaradas las discrepancias en las ejecuciones, se retornaron a las actividades normales quedando los vecinos de la localidad conformes y expresaron que trabajaran de la mano con el gobierno municipal”.

