Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de diciembre fueron aprobadas las Convocatorias dirigidas a Partidos Políticos, Coaliciones y/o Candidaturas Comunes registradas ante el Consejo General de este Instituto, para que postulen Candidaturas a la Gubernatura del Estado de Hidalgo en el Proceso Electoral Local 2021-2022; así como la dirigida a la ciudadanía interesada en acreditarse como Observadoras y Observadores Electorales para el Proceso Electoral Local 2021-2022.
Esto, a propósito de que en 2022, además de Hidalgo, las entidades federativas de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas también celebrarán elecciones para la Gubernatura.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), durante la segunda Sesión Extraordinaria del mes de diciembre, aprobó la tercera Manifestación de Intención de un Aspirante a Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado de Hidalgo en el Proceso Electoral Local 2021-2022.
Con la Sesión Especial de Instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio formal inicio el Proceso Electoral Local (PEL) 2021-2022 para la renovación de la Gubernatura del estado de Hidalgo, el presente Proceso se convertirá en la tercera elección desarrollada en Hidalgo bajo el contexto de pandemia.
2 de 8 aspirantes podrán iniciar la etapa de recabar Apoyo Ciudadano.
- Concluye IEEH Ciclo de Conferencias Virtuales por los 16 Días de Activismo
- IEEH realiza Primer Encuentro virtual estatal entre integrantes de los 18 Consejos Distritales Electorales
- 5 ciudadanos buscan candidatura independiente a gobernador de Hidalgo
- Aprueban calendario electoral para elegir gobernador de Hidalgo en 2022






