Con el apoyo de 215 máquinas se han intervenido un total de 231 caminos en Hidalgo, afectados por las lluvias; de estos, 87 han sido abiertos de forma total y 144 de forma parcial, con lo que se restablece la conectividad y facilita el acceso de los servicios de emergencia y la ayuda humanitaria.
Como parte de las estrategias implementadas para salvaguardar la vida de las personas y recuperar las vías de comunicación afectadas tras las pasadas lluvias, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, visitó la comunidad El Aguacate, en el municipio de Nicolás Flores, donde refrendó el compromiso de las tres órdenes de gobierno para atender a las familias damnificadas.
La prioridad es acercar servicios médicos preventivos a zonas rurales y marginadas
En seguimiento a los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) para el desalojo de material de derrumbes y la apertura de caminos en los 43 municipios con afectaciones en caminos y carreteras afectados se informa lo siguiente:
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó a la comunidad del ejido La Estancia en la celebración de su centenario, para honrar la memoria de sus fundadores, reconocer el legado de lucha, así como para refrendar el respaldo de la administración estatal al campo y a su gente.






