Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa reforzando las acciones médicas, preventivas y de saneamiento en los municipios afectados por las recientes lluvias, con el propósito de proteger la salud de las familias hidalguenses y garantizar atención integral en esta etapa posterior a la contingencia.
Con el apoyo de 307 máquinas, se han abierto 244 caminos, 100 de forma total y 155 de forma parcial. Además, de 26 carreteras afectadas por las lluvias originalmente, ya se han abierto 24 en su totalidad y una de forma parcial.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), a través de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, se sumó a las labores de limpieza de viviendas en el barrio Plan de Recreo, en el municipio de Huehuetla.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa fortaleciendo las acciones de atención sanitaria en las zonas afectadas por las lluvias recientes mediante la distribución de 19 mil 114 dosis de plata coloidal, una alternativa eficaz y segura para la desinfección de agua y alimentos.
De los 59 pacientes que fueron trasladados y hospitalizados tras la emergencia por las lluvias, 34 ya fueron dados de alta, según datos del informe más reciente emitido por el Centro de Información.
- Gobierno de Hidalgo y Fuerzas Armadas intensifican apoyo a comunidades afectadas por las lluvias
- Abren 231 caminos y entregan más de 100 mil despensas
- Avanzan los trabajos de rehabilitación de caminos en 43 municipios afectados por derrumbes en Hidalgo
- Inician Brigadas de la Salud para familias que más lo necesitan






