La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con el Centro de Respuesta a Urgencias Médicas de Hidalgo (CRUMH), informa que durante las contingencias recientes se ha trasladado a 284 personas vía aérea, quienes fueron valoradas y clasificadas para determinar la necesidad de atención de urgencia. De estos, 34 pacientes (12%) fueron canalizados a distintas instituciones de salud, incluyendo IMSS Bienestar, IMSS Ordinario e ISSSTE, para recibir atención especializada.
Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa fortaleciendo las acciones de atención y prevención en las zonas afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, con el propósito de proteger a la población.
Gracias a la gestión del gobernador Julio Menchaca, en 48 horas se sumaron 92 máquinas pesadas para trabajar en el desalojo de material producto de derrumbes en caminos y carreteras de los municipios afectados por las lluvias.
Informó que los municipios con atención prioritaria se redujeron de 28 a 17, gracias al trabajo conjunto entre las tres órdenes de gobierno y la solidaridad del pueblo.
Es detenido expresidente municipal de Singuilucan, vinculado a Estafa Siniestra
- Reabren 255 caminos y 25 carreteras federales
- Refuerza Hidalgo acciones sanitarias y atención médica tras las afectaciones por lluvias
- Entrega SSH plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos en comunidades afectadas
- Avanzan labores de limpieza y desalojo de derrumbes en Huehuetla y municipios cercanos






